¿Creéis que existen
actividades en el sector secundario que podamos considerar como contaminantes? ¿Cuáles son? ¿A qué creéis que se debe esto? ¿Se os ocurre algo para cambiarlo?.
El sector secundario comprende las actividades de las industrias, la construcción y la artesanía. Dentro de estas podemos observar los diferentes tipos de fuentes de energía que emplea cada actividad. Una de ellas podría ser los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural. El uso mayor de estos sí que se podría considerar contaminantes para nosotros.
Para poder contaminar menos tendríamos que aplicar más industrias ligeras o bienes de uso puesto que son menos contaminantes, utilizan menos cantidad de materias primas y fuentes de energía, su tamaño es variado y se encuentran localizadas en las ciudades.
Otro de los recursos que podríamos aplicar sería utilizar otros tipos de fuentes energía y a ser posible renovables, puesto que son fuentes que podemos usar y nunca se agotan, en cambio, el carbón, el petróleo y el gas natural son fuentes de energía provenientes de la naturaleza y sí que se agotan y por supuesto CONTAMINAN.
Por esta razón de que los combustibles fósiles contaminan, es recomendable usar fuentes de energía renovables. Algunos ejemplos de energías renovables son la hidráulica, solar fotoeléctrica y térmica, geotérmica, eólica, mareomotriz y biomasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario