martes, 7 de marzo de 2017

El sector terciario

El sector terciario está formado por actividades económicas como el comercio, actividades financieras y otros mercados.
Dentro del sector terciario podemos encontrar diferentes subtipos:
  • Comercio: actividad socioeconómica que consiste en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicio, sea para su uso, venta o su transformación. A cambio de esa venta se dará un valor. Hay dos tipos de comercio, el comercio interior que hace referencia a pequeños establecimientos y el comercio exterior que hace referencia al intercambio de productos entre distintos países. 

  • Comunicaciones: hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza la comunicación. Pueden ser privadas o públicas dependiendo del propietario. Las características principales de la comunicación es que son códigos y se encuentran espandidos por todo el mundo.

  •  Turismo: consiste en todo el desplazamiento que se realiza desde el lugar de residencia a otro por un tiempo ilimitado. Hay diferentes tipos de turismo, están los turismos de ocio, turismos por motivos personales y turismos profesionales.

  • Transporte: vehículo o medio que se usa para transportar personas o cosas. Hay cinco tipos de transportes, está el transporte ferroviario (se lleva a cabo en trenes y es muy utilizado para grandes mercancías), aéreo (se lleva a cabo en aviones y es muy utilizado para material urgente como medicamentos ya que es muy rápido), terrestre (se lleva a cabo en autobuses, automóviles y su principal vía de comunicación es la carretera), fluvial (se lleva a cabo en los ríos y lagos navegables) y marítimo (se lleva a cabo en barcos para mercancías que puedan aguantar un gran periodo de tiempo).
¿El turismo es importante para la economía española?
Sí, y lo es bastante puesto que el turismo aporta una gran cantidad de dinero en el lugar donde se esté produciendo esto. Es decir, si en Madrid en navidades vienen muchos turistas, económicamente hablando ganaría bastante dinero ya que hay un gran porcentaje de turistas en esas fechas y al ganar dinero, enriquece a esa ciudad. Al igual que en Madrid, sucede en otros lugares y en otras fechas.
¿Son los servicios imprescindibles o no?¿Creéis que se van a poder mantener eternamente?
Sí y cada uno a su manera. El transporte es imprescindible puesto que sin ningún tipo de transporte no seríamos capaz de desplazarnos o de obtener mercancías lejanas. El turismo es imprescindible puesto que con él se obtiene mucho dinero del exterior. Las comunicaciones son imprescindibles ya que sin ellas no seríamos capaces de saber lo que pasa fuera o mismamente de comunicarnos con nuestro entorno. El comercio es indispensable por dos razones, la primera que gracias a él obtenemos recursos necesarios en tienda y no hace falta irse lejos a por ellos y por la segunda razón que también obtenemos dinero a través de él. Dudo mucho que todos estos se mantengan eternamente, sobretodo el transporte ya que muchos de ellos contaminan bastante y por tanto se van a tener que dejar de usar tanto, además de porque muchos de ellos requieren materiales que no son renovables. Los medios de comunicación en teoría si la tecnología sigue avanzando sí que seguirá eternamente, puesto que cada día hay una cosa nueva. El turismo también puede que perdure mucho tiempo puesto que la gente se desplaza constantemente pero si en un futuro se dejan de utilizar muchos transportes, esto afectará al turismo y por tanto al comercio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario